RECETA POLLO KUNG PAO (CHINA)

Receta pollo kung pao

chinaSiguiendo con la gastronomía china hoy traigo la rica receta pollo kung pao. Es originaria de la región de Sichuan. Es muy conocida a nivel mundial, y por ello tiene muchísimas variantes.

La receta que te explicaré ahora es muy sencilla, se tarda super poco en preparar. Lo único, que es mejor dejar macerar una media hora el pollo para que quede más sabroso.

Uno de mis trucos para este plato es hacerlo con muslos de pollo.  Las pechugas son más secas, y con los muslos y contramuslos está mucho más jugoso. El problema es que es un poco rollo tener que ir deshuesando, y quitándole todos los tendones pero merece la pena.

Como en la mayoría de comida china lo mejor es acompañar con un arroz blanco cocido.

Yo cuando vivía en Inglaterra tenía mi máquina para hacer arroz (rice cooker) y la rentaba muchísimo. Quizás por la influencia de haber trabajado como chef en un restaurante chino. Y está claro que en cuanto vuelva para allá me compraré una. También hecho de menos mi wok. 🙁

VALOR NUTRICIONAL RECETA POLLO KUNG PAO

Pirámide nutricional

La receta pollo kung pao tiene como ingrediente principal el pollo, así que el principal aporte será proteico. En general la receta tal cual la explico aporta aproximadamente la mitad de los nutrientes diarios necesarios, menos de fibra, donde la dosis es muy baja por lo que no olvidar acompañar con frutas a lo largo del día. Mis raciones normalmente son grandes porque soy de buen comer pero se pueden adaptar.

Pollo: aporta proteínas y pocas grasas totales.

Cebolla y pimiento verde: serán las encargadas de darnos hidratos de carbono, vitaminas y algo de fibra, pero no demasiada.

Arroz: sobretodo son hidratos de carbono, si se toman integrales, son mucho mejores, contienen mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas.

Si quieres hacer esta receta de forma más saludable, puedes usar arroz integral en vez del blanco. También existen salsas de soja bajas en sodio. Al igual que el pollo que también se puede encontrar bajo en sodio (en mi caso es el que he usado).

Una vez más, recordar que la mejor dieta incluye todos los alimentos y no debemos prescindir de grasas, o de proteínas, o de hidratos de carbono ya que todas son importantes. Lo que sí necesitamos, es controlar las cantidades ingeridas de cada grupo alimenticio. Esto, acompañado de ejercicio, aunque sea simplemente andar y no estar todo el día sentado en la silla, sofá o coche.

DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA + AGUA + EJERCICIO

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas. No lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA POLLO KUNG PAO

Imprimir receta
RECETA POLLO KUNG PAO
Una receta sencilla, rápida de hacer y deliciosa. Muy equilibrada nutricionalmente hablando y apta para todos los bolsillos.
Receta pollo kung pao
Cocina Asiática
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Asiática
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Receta pollo kung pao
Instrucciones
Macerar el pollo y verduras
  1. Preparamos el pollo. Si usamos los muslos y contramuslos, hay que deshuesarlos y retirar los tendones y grasa y después trocear, en tiras o en dados al gusto. Esto es lo más elaborado de toda la receta. Si tienes pechugas, simplemente tienes que cortarla.
  2. Cortar la cebolla en tiras al igual que el pimiento verde.
  3. Echar el pollo, cebolla y pimiento en un bol y se le añade: 1 cucharada de maicena + 1 1/2 cucharada de salsa de soja light (ojo si es de la oscura, echar sólo un par de gotitas y se diluye en una cucharada y media de agua) + 1 1/2 cucharada de vino blanco + 1 cucharada de aceite de girasol (no de oliva porque sino da mucho sabor) + ají, chili o guindilla al gusto según tolerancia del picor.
  4. Se mezcla todo bien y se deja macerar 30 minutos.
Preparación final
  1. En una sartén, echar 3 cucharadas de aceite y una vez caliente añadir todos los ingredientes que estaban macerando.
  2. Se sofríe un par de minutos a fuego fuerte hasta que la parte externa del pollo cambie de color (el pollo queda sellado y así no pierde su jugosidad) y bajar después a fuego medio.
  3. Añadir 1 cucharada de maicena + 1 cucharada de salsa de soja + 1 cucharadita de vinagre + 1 cucharadita de azúcar. Aquí se pueden añadir los cacahuetes o anacardos. Yo en verdad nunca se los echo pero no sé porque... debería de empezar a hacerlo que un puñadito de frutos secos al día son vienen estupendamente para nuestra salud.
  4. Sofreir todo unos minutos más. Si ves que ha quedado un poco seco se puede añadir un par de cucharadas de agua y una cucharadita de salsa de soja para compensar.
  5. Acompañar el pollo kung pao con arroz blanco cocido.
    Receta pollo kung pao
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

Un comentario en “RECETA POLLO KUNG PAO (CHINA)”

  1. Exquisito. Hacía tiempo que no comía una cosa tan rica y fácil de hacer. Manda más recetas chinas por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *