GNOCCHIS ITALIANOS

italyBasta ya de comprar toda la pasta en el super y prueba esta rica receta ñoquis caseros italianos.
Receta ñoquis caseros

La palabra gnoccho en italiano, significa bollo, pelotilla o grumo de ahí el nombre de estas pelotillas de patatas 🙂

Esta receta que yo voy a preparar la voy a hacer de patatas, pero hay muchísimas formas de prepararlas, con espinacas, con calabaza, con queso… Esta es muy simple y sencillita. Además al final de la receta os cuento el gran truco para hacer que os queden perfectos. Yo también estaba harta de usar el tenedor y que no quedasen en condiciones. 

Esta receta ñoquis caseros es apta para vegetarianos.

Es mucho más saludable sin colorantes, conservantes… Sólo lleva patata, huevo, harina, un chorrito de aceite de oliva, y un poquito de sal, pimienta y nuez moscada. A nosotros nos encanta, sobre todo con salsa de pesto casero, (ummm se me hace la boca agua…), pero también es muy típico con salsa de tomate y queso. Eso ya un poco al gusto.

Si te gusta esta receta ñoquis caseros, puedes echar un ojo también a esta receta de falafel o a este pollo kung pao!

Valor nutricional de la receta ñoquis caseros

Pirámide nutricional

Esta receta ñoquis caseros es rico en hidratos de carbono. Aporta aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada para una dieta de 2.000 kcal. La harina principalmente es la que aporta estos azúcares, también aporta grandes cantidades de proteínas. Las proteínas del huevo junto con las de la harina nos dará la mitad de lo que necesitamos al día.

El aporte de grasas es bajito y vienen principalmente del aceite de oliva y el huevo. Así el aporte de grasas saturadas es muy bajo. Atención con la yema del huevo por su alto contenido de colesterol. Si lo tienes alto será mejor sólo usar la clara.

La fibra no es mucha la que nos da, no está de más acompañar con verduras, y tomar fruta a lo largo del día para mantener una dieta equilibrada.

Una vez más, recordar que la mejor dieta incluye todos los alimentos. No debemos prescindir de grasas, proteínas, o de hidratos de carbono, todos son importantes. Lo que sí necesitamos, es controlar las cantidades ingeridas de cada grupo alimenticio. Esto, acompañado de ejercicio, aunque sea simplemente andar y no estar todo el día sentado en la silla, sofá o coche.

DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA + AGUA + EJERCICIO

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas. No lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA ÑOQUIS CASEROS DE PATATA

Imprimir receta
Gnocchis de patata caseros
Hoy vamos a cocinar ñoquis o gnocchis de patatas. Muy fácil aunque lleva un poquito de tiempo.
Plato pasta
Cocina Italiana
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Plato pasta
Cocina Italiana
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
Preparación
  1. Preparamos todos los ingredientes
  2. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las ponemos a cocer unos 15 minutos. Las escurrimos bien, cuanto más líquido más harina necesitaremos, y consiste en gnocchis de patata, no de harina.
Para la masa
  1. En un bol echamos la patata y el huevo, y con un tenedor o un machacador la trituramos toda bien.
  2. Cuando esté bien trituradita le echamos 2 tazas de harina (200 gramos aproximadamente), el aceite, la pimienta, nuez moscada y sal. Y lo mezclamos todo hasta que quede una masa que no se pegue en las paredes.
  3. Ahora comenzaremos a amasar en la mesa, (que esté bien limpia). Esparce bien de harina en la mesa.
  4. Pon la masa sobre la harina y echa más por encima. Comienza a trabajar la masa hasta que se deje de pegar en los dedos echando harina hasta que acepte, pero sin pasarse.
  5. Se sigue amasando unos minutos una vez no acepte más y se deja reposar 10 minutos.
Para la forma
  1. Limpiamos y volvemos a echar harina en la mesa. Cogemos una porción de masa y empezamos a hacer un churro largo como de 2 centímetro de diámetro.
  2. Se van cortado en cuadraditos. Ponemos abundante agua a cocer para que esté hirviendo una vez le hayamos dado la forma a nuestros ñoquis.
  3. PARA DARLES LA FORMA DE GNOCCHI se puede usar un colador, o una esterilla de las del sushi, se toma uno de los cuadraditos y se echa bien de harina. Ponemos la porción encima del colador con el dedo gordo encima y se desliza hacia abajo para que vayan quedando las marcas. Con la esterilla del sushi queda mejor pero yo no la tengo aquí e improvisé con el colador!.
  4. Con el agua ya cociendo, echamos con cuidado nuestros ñoquis y esperamos a que suban. Una vez están arriba dejarlos unos 20-30 segundos. Se sacan sobre papel de cocina para que absorba el agua sobrante.
  5. Ya están listos para servir con nuestra salsa preferida.
  6. En mi caso con pesto casero. Delicioso aunque en la foto no da esa impresión 😛
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *