SOPAIPILLAS CHILENAS

chileLa receta de sopaipillas, es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en estos  5 meses en Chile. Que cosa más rica por dios!! jajajaj

Es lo más sencillo del mundo, se hace una masa de harina, levadura, agua o leche y se fríen en abundante aceite. Dependiendo de la zona se echa zapallo (calabaza) o no. Según dicen, la receta es tradicional del pueblo indígena mapuche, y ellos lo hacían sin zapallo. Una vez llegas por la zona de Chiloé hacia abajo, ya llevan calabaza. A mi me han gustado mucho de las dos manera, pero casi que la prefiero con zapallo.

Receta de sopaipillas

Se pueden comer así solas, con ketchup, mayonesa o mostaza, con pebre (ensalada típica chilena con tomate, cebolla, ají y cilantro). Pero mi preferida,

es con guacamole jajajajjaj, no tiene nada que ver, mezclo Chile y México en un momento. Pero es que esta mezcla me encanta. También pueden hacerse dulces con chocolate o manjar de leche.

Prueba también estas otras recetas chilenas: empanada de pino y chupe de salmón.

Valor nutricional de la receta de sopaipillas

Bueno esta receta al ir frita nos dará mucha más grasas de la que nos gustaría. Las frituras deben de comerse ocasionalmente. Por ello, sólo comer un par de ellas.

Está bien acompañar con una ensalada de pebre o como yo hago de guacamole para aportar hidratos de carbono y tomar esa dosis de verduras frescas diarias recomendada.

La harina nos aporta algo de proteínas, pero tampoco mucha.

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas, así que no lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA DE SOPAIPILLAS

Imprimir receta
Sopaipillas
Masa de harina, huevo, calabaza, levadura y sal frita.
Plato Aperitivo
Cocina Sudamericana
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
sopaipillas
Ingredientes
Plato Aperitivo
Cocina Sudamericana
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
sopaipillas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cortamos la calabaza en trozos y la ponemos a cocer en agua hirviendo unos 10 minutos. Mientras vamos preparando el resto.
  2. En la mesa bien limpia, echamos la harina y hacemos una especie de volcán.
  3. Dentro del volcán echamos la levadura, sal y mantequilla derretida.
  4. Sacamos el zapallo y lo aplastamos con un tenedor, que quede bien triturado. Lo incorporamos a nuestro volcán.
  5. Comenzamos a amasar, hasta que tenga la consistencia adecuada. Que sea elástica y no se rompa pero que tampoco se pegue en los dedos. Para ello iremos incorporando el agua de la cocción del zapallo o harina hasta conseguir lo que buscamos.
  6. Tapamos la masa con un trapo de cocina limpio y la dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
  7. Pasado el tiempo, espolvoreamos harina en la mesa de trabajo limpia. Y echamos el aceite para freirlas en una sartén que se vaya calentando mientras le vamos dando forma.
  8. En la mesa de trabajo con harina, vamos extendiendo la masa con ayuda de un rodillo. Dejamos un grosor de unos 2 cms. Con una taza vamos dándoles forma circular.
  9. Hay gente que dice que hay que pincharlas con un tenedor para que no se hinchen mucho. Otros que hacerles un agujero en el centro, otros que nada. Yo las hice de las 3 formas. Y todas me supieron igual.
  10. Se echan en la sartén con el aceite caliente a fuego medio y se dejan como unos 5 minutos, volteándolas para que se hagan bien por los dos lados.
  11. Se sacan una vez estén bien doradas y se ponen sobre papel absorbente.
  12. Luego se puede como decía se pueden comer así o ponerles salsas, o ensalada encima. Las mías con guacamole casero 🙂
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

2 comentarios en “SOPAIPILLAS CHILENAS”

  1. Hola Helena …..se ven muy ricas tus sopipillas!!!
    ….una sugerencia : es mejor dejar reposando la masa en un ambiente tibio, porque junto con la harina se le pone 1cucharadita de levadura en polvo y 1 cucharadita de polvos de hornear, se activa mucho más la levadura y queda mas crocante esponjosa y blanda.

    1. Muchas gracias María Victoria! lo tengo en cuenta para la próxima vez que las haga, que va a ser bien prontito que se las quiero hacer a mi familia 🙂 Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *