SALLATË E PËRZIER – ENSALADA ALBANESA

albaniaEn noviembre fue mi cumpleaños y mi pareja Ricardo me hizo un menú completo del país que yo elegí. Él bien sabe mi pasión por la comida y de viajar aunque sea con el gusto. Como imaginarás el país fue Albania y esta Sallatë e përzier sobre masa kataifi fue el primer plato. Una rica receta de ensalada albanesa. De segundo Lakror y de postre Baklava de pistacho, que publicaré más adelante.Receta de ensalada albanesa

Está un poco modificada ya que sólo sería la ensalada, pero como la masa kataifi es tan usada en este país. Él se las ingenió para hacerla ya que en Chile no encontró esa masa preparada.

Es tan sencillo como comprar pasta filo, enrollarla y cortar rodajitas muy finitas. Lo cuento con fotos más detalladamente en la receta. Esta masa es muy neutra y se puede usar tanto para recetas saladas como para dulces. Se usa muchísimos en países como Grecia, Albania y países del Medio Oriente. La verdadera masa kataifi es igual que la pasta filo pero cortada en forma de fideos largos o cortos y no en láminas.

Quizás también te gusten las recetas de empanadas chilenas o de gnocchis italianos.

VALOR NUTRICIONAL DE LA RECETA DE ENSALADA ALBANESAPirá

Esta ensalada tiene verduras crudas muy importante ya que nos dan muchísimas vitaminas.

Hidratos de carbono: las verduras y la masa filo nos aporta bien de hidratos de carbono necesarios para que nos aporte energía.

Grasas: tendrá una cantidad importante de grasas, la yema del huevo tiene mucho colesterol, así como la mayonesa ya que lleva más huevo y aceite. Además lleva yogurt.

Proteínas: nos las dará el huevo cocido y la masa filo.

También tendrá calcio por el aporte del yogurt.

Se puede hacer más sana: retirando las yemas del huevo, comprando mayonesa light, yogurt desnatado… y así no privarte de esta rica receta de ensalada albanesa.

Una vez más, recordar que la mejor dieta incluye todos los alimentos. No debemos prescindir de grasas, proteínas, o de hidratos de carbono, todos son importantes. Lo que sí necesitamos, es controlar las cantidades ingeridas de cada grupo alimenticio.

DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA + AGUA + EJERCICIO

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas. No lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA DE ENSALADA ALBANESA

Imprimir receta
SALLATË E PËRZIER - ENSALADA ALBANESA
Ensalada de verduras pimiento, huevo cocido, ajo y cebolla con salsa de yogurt, mayonesa y mostaza. Sobre una base de masa kataifi hecha en casa.
Plato Ensalada
Cocina Albanesa
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Plato Ensalada
Cocina Albanesa
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
Para la ensalada
  1. Lo primero será poner a cocer los 6 huevos. Y cortarlos en trocitos pequeños cuando estén listos.
  2. Luego empezamos a cortar los ingredientes: el ajo picadito
  3. Cortamos la cebolla en pequeños dados
  4. Cortamos el pimiento verde también en dados pequeños.
Para la salsa
  1. Necesitamos hacer una mayonesa casera. Para ello en el vaso de la batidora echamos un huevo, un pizca de sal, un chorrito de limón, y vamos echando aceite de girasol poco a poco mientras batimos, sin dejar nunca de batir. Así hasta obtener la textura que deseamos.
  2. Ahora juntamos el yogurt, la mayonesa, y la mostaza y sal a gusto.
  3. Lo mezclamos junto con la ensalada y lo guardamos en el frigorífico que se enfríe mientras hacemos la masa.
Para la masa kataifi
  1. Si no tienes masa kataifi en tu supermercado que es bastante normal. Aquí te digo como hacerla en casa a partir de pasta filo. Cogemos una lámina de pasta filo y la enrollamos en sí misma.
  2. La cortamos en rodajas finamente.
  3. Separamos bien los hilitos de pasta filo y lo hacemos con otra lámina ya que conseguiremos por cada lámina para dos nidos y esta receta es para 4 persona.
  4. Separamos la masa en 4 porciones iguales y las ponemos en un cuenco para horno que tenga forma cóncava mejor para que de el aspecto de nido. Se le echa un poquito de aceite de girasol o manteca y se mezcla bien. Lo metemos al horno durante unos 15 minutos a fuego medio. Siempre estar pendiente que no se quemen.
  5. Ya sólo queda poner la ensalada encima del nido de masa kataifi. Queda buenísimo ya que con el toque crujiente de la masa calentita y el contraste con la ensalada fresquita.
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *