CHICKEN PIE INGLÉS

united-kingdomLa receta de chicken pie es una receta tradicional inglesa. Está compuesta por pollo y las verduras que tengas en casa, con nata y cubierto por una masa crujiente.

La cocina inglesa tiene muy mala fama. Pero hoy, vamos a cocinar este exquisito pastel de pollo, así vosotros mismos podréis valorar.receta de chicken pieLa verdad, que aún habiendo estado viviendo en Inglaterra año y medio, nunca lo había cocinado. Pero ahora, creo que va a a ser un plato común. Eso sí, es de consumo ocasional, la nata tiene un montón de grasas.

Como hoy la receta es una empanada al estilo inglés, te propongo que conozcas una deliciosa empanada albanesa o las empanadas de pino chilenas.

En esta receta cocinaremos por un lado todas las verduras y pollo, o sobras que tengas en el frigorífico. Puede ser por ejemplo, las sobras del pollo asado del día anterior. Y luego lo juntaremos con nata, o también se puede hacer una salsa bechamel. Por otro lado se cubre con masa, ya sea hojaldre, pasta filo o masa quebrada. receta de chicken pie

En mi caso como quería hacer yo la masa en casa, lo hice con masa quebrada, que sé que me queda bien. Y lo hice con 2 pechugas de pollo, pimiento, cebolla y zanahoria. Exquisito de verdad!

Los británicos ya llegan a un punto que las hacen de cualquier cosa. Una muy típica también es la Steak and kidney pie, rellena de ternera y sus riñones en salsa.

Valor nutricional de la receta de chicken pie

Como la mayoría de mis comidas son muy nutritivas. Contiene buena parte de todos los macronutrientes:

Glúcidos: aportados por las verduras. Aunque no en abundancia.

Grasas: tiene bastantes de la masa por la mantequilla y del relleno por la nata. Además abundantes grasas saturadas.

Proteínas: provenientes del pollo, de la harina y del huevo de la masa principalmente.

¿Cómo hacer esta receta de chicken pie más sana?

Para empezar habrá que reducir las grasas, podríamos usar en vez de mantequilla para la masa aceite de oliva o de girasol. Luego hay que sustituir la nata, podemos hacer una salsa con harina y leche desnatada tipo bechamel.

Como el aporte de hidratos de carbono y de fibra es bajo, sería bueno acompañarlo con 4 piezas de fruta a lo largo del día.

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas. No lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA DE CHICKEN PIE

 

Imprimir receta
Chicken pie - pastel de pollo inglés
Pollo y verduras que tengas en casa, con nata, y cubierto por una masa crujiente.
Cocina Inglesa
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Inglesa
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
Para la masa
  1. Derretimos las 100 gramos de mantequilla. Echamos 200 gramos de harina en un bol. Lo juntamos todo y lo desmigajamos para que la mantequilla quede extendida por igual en toda la harina.
  2. Añadimos el huevo, sal, y vamos echando agua de muy poquito en poquito. Vamos amasando hasta que nos quede una masa compacta, que no se nos quede pegada en los dedos. Incorporamos harina o agua según nos pida la masas hasta que quede bien.
  3. Dejamos la masa reposando en el frigorífico 30 minutos. Mientras preparamos el relleno.
Para el relleno
  1. Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños.
  2. Cortamos las pechugas de pollo también en trocitos pequeños.
  3. Calentamos una sartén a fuego medio. Incorporamos las verduras cortadas y dejamos sofreir un rato. Preferiblemente primero la zanahoria, luego el pimiento y luego la cebolla (o así lo hago yo). Salpimentamos.
  4. Cuando todas las verduras han estado en la sartén cocinándose ya unos 5 minutos, echamos el pollo y vamos removiendo hasta que se haga por todos los lados.
  5. Añadimos la nata, sal, pimienta y nuez moscada. Yo no dejé que se cocinase apenas ya que luego iba al horno y se iba a quedar muy seco sino.
Para el montaje
  1. Vertemos el relleno en un recipiente de horno, en el que lo queramos cocinar. Pueden también ser en raciones individuales. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Extendemos la masa que teníamos en el frigo, con ayuda de un rodillo. Recuerda que sea más grande que el recipiente ya que tiene que cubrir bien los bordes. Y lo colocamos encima del relleno.
  3. Le damos forma y vamos fijando los bordes. Con la masa sobrante puedes hacerle formas en la capa de arriba.
  4. Pintamos con huevo la masa. Y lo metemos al horno. Estará listo una vez la masa se haya hecho entera. Tiene que estar dorada, puedes probar pinchando con un cuchillo y si sale limpio estará hecha.
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

2 comentarios en “CHICKEN PIE INGLÉS”

  1. Ohhh! Esta me la apunto, que me encantaba cuando iba a la uní de Diego en Bristol. También, la probé con champiñones. Delicioso!!
    Eres una artista!

    Superclaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *