BAKLAVA DE PISTACHOS ALBANIA

albaniaHoy vamos a cocinar este rico postre de Albania. Es una receta de baklava de pistachos. Es una especie de empanada dulce de pasta de filo, con un relleno de pistachos molidos, cubierto con un almíbar de agua de rosas, azúcar y limón. 

Receta de baklava de pistachosNecesita bastante tiempo ya que hay que preparar el almíbar que se tarda como una hora y después dejar enfriar, y refrigerar unas 2 horas. Es muy sencillo pero necesita tiempo.

Como ya dije las semanas pasadas, por mi cumple podía elegir mi menú del país que quisiera, que fue Albania. Ensalada sobre masa kataifi fue el primer plato. Una rica receta de ensalada albanesa. De segundo Lakror y de postre Baklava de pistacho que es lo que cocinaremos hoy. Así podéis completar todo el menú en casa.

VALOR NUTRICIONAL DE LA RECETA DE BAKLAVA DE PISTACHOS

Esta receta como era de esperar nos aporta muchas calorías, tiene muchísima grasa total y saturada, los 300 gramos de mantequilla… no perdonan, además los pistachos aportarán más grasas al plato. Una cosa curiosa es que para ser un postre aporta muchas proteínas también por este fruto seco tan exquisito.

Pero bueno un día es un día, nos podemos permitir un caprichito siempre que sea de consumo ocasional.Pirá

Una vez más, recordar que la mejor dieta incluye todos los alimentos. No debemos prescindir de grasas, proteínas, o de hidratos de carbono, todos son importantes. Lo que sí necesitamos, es controlar las cantidades ingeridas de cada grupo alimenticio.

DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA + AGUA + EJERCICIO

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas. No lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA DE BAKLAVA DE PISTACHOS

Imprimir receta
Receta de baklava de pistachos
Empanada dulce de pasta filo, rellena de pistachos molidos, con una cobertura de almíbar de agua de rosas, con azúcar y limón.
Plato Postres
Cocina Albanesa
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
Tiempo de reposo 3 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Plato Postres
Cocina Albanesa
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
Tiempo de reposo 3 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
Para el almíbar
  1. En una cazuela echa el azúcar, el agua de rosas, el limón y 4 cucharadas de mantequilla. El agua de rosas la obtienes hirviendo unos cuantos pétalos de rosa en un poco de agua. Dejar cocer y removiendo durante una hora más o menos, hasta que reduzca el agua a la mitad. Una vez esté listo sacar dejar enfriar y luego meter en el frigorífico un par de horas para que esté bien frío.
Para el baklava
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Tritura los pistachos.
  3. Pinta todas las láminas de pasta filo con un poquito de mantequilla derretida, por ambos lados y espolvorea un poco de azúcar entre capas. colócalas una sobre otra para que se queden bien pegadas. Cortamos a la mitad y una mitad será la capa de arriba y otra la de abajo.
  4. En una fuente de horno y sobre papel vegetal poner la capa de abajo de pasta que ya habíamos preparado y coloca encima los pistachos molidos.
  5. Tapamos con la otra mitad apretando un poco para que quede todo bien compactado y las capas pegadas. Lo metemos al horno durante unos 30-45 minutos hora a fuego suave. Ir mirando y una vez esté hinchado y dorado sacar.
  6. Con el baklava aun caliente se echa el almíbar de agua de rosas frío por encima cubriendo bien toda la superficie. Dejar enfriar.
  7. Una vez frío ya está listo para cortar y comer.
  8. El menú completo quedó así. Estos nidos de la ensalada quedaron un poco tostaditos de más jajajaj
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *