SOPA CHINA DE MAÍZ Y POLLO

chinaAquí os traigo una deliciosa sopa, muy buena para los que estáis en el hemisferio norte ahora que se acerca el invierno. Esta es la receta china sopa de maíz y pollo. Receta china sopa de maíz y pollo

Creo que no lo he contado aún, pero cuando fui por primera vez a trabajar a Inglaterra, estuve de cocinera en un restaurante chino. Los mejores días de mi vida… me pasaba el día comiendo :P. Allí la llamábamos chicken and sweet corn soup. Te voy a transmitir los conocimientos de mi jefe, y el jefe de los cocina, (él si era chino). Los chinos ponen el alma en cada plato, y son muy meticulosos.

Prueba también la sopa de espinacas finlandesa, o el chupe de salmón chileno.

Esta receta es super sencilla. Lleva muy pocos ingredientes y se pueden encontrar en todas partes y baratos. No es la típica receta que primero te ponen una foto que se te hace la boca agua, y cuando ves la lista de 30 ingredientes sólo conoces 3.

En definitiva tiene las 3 B: buena, bonita y barata.

Para esta sopa es imprescindible usar un buen caldo. No valen pastillas de caldo, y lo digo por experiencia propia que me costó tomarla, y mira que yo como lo que haga falta.

VALOR NUTRICIONAL SOPA DE MAÍZ Y POLLO Pirámide nutricional

Los ingredientes principales son el maíz, el pollo y el huevo. 3 ingredientes muy sanos y deliciosos.

El maíz aportará como principalmente hidratos de carbono. También algo de proteínas y grasas no saturadas.

El pollo nos da sobre todo proteínas y grasas de todos los tipos, incluyendo las saturadas y colesterol.

El huevo muy rico en proteínas y colesterol (sobre todo en la yema, si sufres de hipercolesterolemia puedes usar sólo las claras).

Como ves esta receta nos aporta nutrientes variados, tendremos hidratos de carbono, proteínas y grasas. Y no nos olvidemos de la importancia del agua, aquí ya nos bebemos una taza por persona.

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas, así que no lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA CHINA SOPA DE MAÍZ Y POLLO

Imprimir receta
RECETA CHINA SOPA DE MAÍZ Y POLLO
Rica sopa de maíz dulce, pollo y huevo. Al estilo original chino.
Cocina Asiática
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Asiática
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
Para el caldo
  1. Lo primero es preparar el caldo. Así que si no has comprado el tuyo (de esos de tetra brik) en el super te digo como hacerlo. Por favor no uses caldo de pastillas, queda fatal. Lo digo por experiencia propia.
  2. Yo compro un pollo entero, lo pelo y le corto las pechugas, alitas, muslos y contramuslos. Y dejo el cuerpo del pollo con un poco de carne que es la que voy a usar para hacer esta sopa.
  3. Pongo una cazuela con un litro de agua y una cucharada de sal al fuego y meto el cuerpo de pollo. Lo dejo hirviendo unas 2 horas para que quede un caldito bien rico.
  4. Una vez pasa el tiempo saco el cuerpo del pollo y reservo el caldo.
  5. Dejo enfriar el pollo y le quito la carne. Troceo la carne para que quede lista para la sopa.
Para la sopa
  1. Preparamos todos los ingredientes.
  2. Primero echa el maíz (si está entero) con su líquido en una cazuela. Si es entero tritúralo un poco con la batidora, pero sólo un poco porque queremos que queden trocitos y no un puré. Si es crema de maíz mejor échalo después del caldo.
  3. Depués echa el caldo y pon a calentarlo todo hasta que hierva.
  4. Mientras tanto puedes ir batiendo un huevo y diluyendo la maicena en el agua.
  5. Ya tienes tu sopa hirviendo entonces es momento de espesarla con la maicena. Con una mano vete vertiendo poco a poco la maicena diluida en agua y con la otra ve removiendo. Si no lo haces así te quedarán grumos por eso es importante ir removiendo. La maicena lo que hace es ir espesando la sopa, entonces una vez tenga la consistencia que quieres deja de echar y apaga el fuego rápido para que no se ponga muy espesa.
  6. Este era el paso en que más hincapié hacía mi jefe de cocina chino. ¡CÓMO ECHAR EL HUEVO!. Si ya lo tienes batido y tienes el fuego apagado, échalo en forma de hilo por toda la superficie. Luego enciende el fuego y deja hervir unos 5 segundos y vuelve a apagar. Con el instrumento de cocina que uses para remover haz dos movimientos de arriba a abajo y de derecha a izquierda. De esta forma el huevo no se rompe y queda en forma de hilos. Los chinos son muy perfeccionistas.
  7. Ahora ya tienes tu sopa lista para servir en un cuenco bonito.
  8. Si tienes aceite de sésamo échale unas gotitas por encima y quedará con un olor exquisito.
Notas de la receta

¡QUE APROVECHE!

Comparte esta receta

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

2 comentarios en “SOPA CHINA DE MAÍZ Y POLLO”

  1. ELENA MUY AGRADECIDA POR ESTA RECETA.

    MUCHO ME GUSTARIA QUE NOS REGALARAS ALGUNAS MAS APRENDIDAS CON TU JEFE. SOY UNA APASIONADA DE LA
    COCINA CHINA PERO TIENE MUCHOS SECRETOS QUE NO SON
    FACILES DE CONSEGUIR. GRACIAS ROSAMARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *