CEVICHE PERUANO

peruPara todos los amantes del pescado, aquí os traigo esta Receta Ceviche Peruano Original.Receta ceviche peruano original

CEVICHE 

Si!, hay muchas formas de cocinarlo, dependiendo de la zona de Perú o de la costa sudamericana del Pacífico, donde también es muy típica. Se puede hacer con cualquier tipo de pescado o incluso marisco. Los ingredientes también pueden variar, como el maíz, el cilantro, o añadírsele salsa de tomate…

En esta receta si que usaré tanto el maíz (a mí me encanta), como el cilantro, porque es un toque muy típico de la comida latina, y si no, para mí es como si le faltara algo.

También se le conoce como cebiche, seviche o sebiche.

Desde el 2009, cada 28 de junio en Perú se celebra el “Día Nacional del Cebiche“.

 Y es que es «Patrimonio Cultural de la Nación». Se implementó este día para incentivar a la población a su consumo.

Valor nutricional del ceviche

Las verduras crudas como la cebolla y el maíz, nos aportarán muchas vitaminas. Por eso, es bueno comer todos los días algo de verduras crudas, cuanto más cocinadas, más nutrientes pierden. Aparte también son ricas en fibra, para ayudar al tránsito intestinal y ayuda a prevenir el cáncer en el sistema digestivo.

El limón, como el resto de cítricos nos dará mucha vitamina C, y aparte antioxidantes, previniendo el cáncer.

El pescado nos aportará proteínas animales de gran valor biológico, y ácidos grasos omega 3 (buenos para disminuir el colesterol, y las enfermedades cardiovasculares que conlleva: angina de pecho, infarto, ictus…).Pirámide nutricional

Si usamos marisco en vez de pescado, atención especial al elevado contenido en colesterol. El colesterol es necesario en nuestro organismo, pero no se puede abusar de él. Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar colesterol en el hígado, así que no es esencial en nuestra dieta.

No está recomendado para personas que sufren de gastritis, que tienen úlceras gástricas, o están afectados por el Helicobacter pylory, el ácido del limón dañará más la mucosa estomacal y alimentará a la bacteria.

Algunos gastroenterólogos no recomiendan comer pescado crudo por la posibilidad de transmisión de enfermedades que se transmiten por vía fecal-oral. Llegando al mar o ríos, los pescados y mariscos quedan contaminados. Si te preocupa este asunto puedes cocer antes el pescado para esterilizarlo y asegurarte de que no te va a entrar ningún bichito al cuerpo. El limón NO desinfecta.

Espero que os guste esta receta ceviche peruano original, y que os animéis a hacerla. No olvidéis en comentar vuestras opiniones y sugerencias.

Si te gusta el pescado atrévete a probar este Chupe de salmón.

Si te gusta probar nuevas comidas del mundo, las puedes hacer en tu casa. Las recetas que publico son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y muy sabrosas, así que no lo dudes y subscríbete ya a descubriendo culturasRecibirás una nueva receta del mundo cada lunes.

Por cierto si quieres que haga y publique alguna receta de tu país, escríbeme.

RECETA CEVICHE PERUANO ORIGINAL

Imprimir receta
Receta ceviche peruano original
Merluza fresca, cocinada tan solo con el ácido del limón. Va acompañada de verduras crudas y aliño. Muy rica y nutritiva.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 0
Tiempo de reposo 0
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 0
Tiempo de reposo 0
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Preparamos todos los ingredientes.
    receta ceviche peruano original
  2. Lo primero será cortar la merluza en dados de aproximadamente 1cm, cuidado de que no queden espinas.
  3. La cebolla ya cortada en dados, se sumerge en agua con sal unos 10 minutos para que quede más crujiente y sabrosa. También se puede cortar en tiras o pluma, pero a mi me gusta que quede todo de la misma forma, y a poder ser más o menos del mismo tamaño.
  4. En un bol colocamos el pescado, y echamos sal (2 cucharaditas) pimienta (pizca), ajo molido (una cucharadita), jengibre en polvo (una cucharadita), cilantro picado (1 cucharada).
  5. Se echa el zumo del limón, dejando reposar y que se vaya cocinando con el limón. Mínimo unos 30 segundos.
  6. Vamos a ver como el pescado va cambiando de color. Cuanto menos tiempo se deje en el zumo de limón menos se cocinará el pescado. Así que es un poco a tu gusto.
  7. Escurrimos la cebolla y se añade junto con el maíz y el ají a la mezcla anterior.
    receta ceviche peruano original
  8. Servir en plato o cuenco.
    Receta ceviche peruano original
Comparte esta receta
 

Publicado por

ELENA

Aventurera, soñadora, extrovertida, con inquietud de conocer mundo, "culo inquieto" como algunos me llaman. Joven española con ganas de compartir sus vivencias con el mundo.

3 comentarios en “CEVICHE PERUANO”

  1. Merluza? Jamás ví o comí ceviche de Merluza, siempre usamos pescado de textura más fuerte la merluza tiende a deshacerse cuando se fríe no le pasará lo mismo a medida que el limón ejerce su acción en ella?

    1. Yo si que la comí y vi preparar en Chile con merluza y me gustó mucho y por eso lo hice así. Quizás sí que haya que tener más cuidado que con otros pescados al ser más blandito, pero con un buen cuchillo y cariño a mi me quedó delicioso. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *