Que ver en París en dos días: itinerario e imprescindibles

París es una ciudad que ofrece una gran cantidad de actividades para hacer y rincones por descubrir. En un fin de semana o en 48 horas es muy difícil poder visitarlo todo, pero aquí os propongo una lista de lo imprescindible.

Si alguien me preguntara que ciudad relaciono como ‘’la ciudad del amor’’ no tengo duda que respondería París. Supongo que todos la hemos acabado asociando por las numerosas películas, libros o por el acento francés (Je t’aime). Además, una de las fotos más típicas para una pareja de enamorados es con la Torre Eiffel.

¿QUÉ VER EN PARÍS EN 2 DÍAS?

ITINERARIO PRIMER DÍA

Os recomiendo realizar un tour guiado por la ciudad para tener el primer contacto con ella y ver algunos de los sitios más importantes. Yo normalmente escojo algun free tour que haya a primera hora de la mañana para aprovechar el día al completo.

Tanto si deseáis realizar el tour guiado o no, os recomiendo comenzar el itinerario del primer día en la Plaza de Saint-Michel. Tras unos 5-10 minutos caminando llegaréis a la Îlle de Cité rodeada por el río Sena. En cuanto crucéis el río veréis la Catedral de Notre Dame. Seguidamente, podréis acercaros al exterior de la Sainte Chapelle y después cruzar por el Puente Nuevo (es el puente más antiguo de la ciudad). El próximo puente que os encontraréis es el Puente de las Artes (el famoso »puente de los enamorados»). 

A pesar de pasar por delante del Museo del Louvre continuar unos 5 minutos a pie para ir a los Jardines de las Tullerías donde podréis pasear y tener unas imágenes con el fondo de la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo. Para terminar el primer tramo, llegaréis al Museo del Louvre donde podréis decidir si quieréis dedicarle un rato a visitarlo.

Recorrido desde Google Maps para el primer día

Dependiendo de cuánto tiempo queráis dedicar al museo del Louvre, podréis ir al Arco de Triunfo y hacer el descanso para almorzar. Por la tarde, os recomiendo centrarla en la zona de la Torre Eiffel: podréis aprovechar para observarla desde diferentes lugares o para subir hasta la última planta. Si después de ver la Torre Eiffel tenéis más energía y os animáis, podréis aprovechar para hacer un paseo en barco por el río Sena.

ITINERARIO SEGUNDO DÍA

El segundo día os recomiendo empezar por el Palacio Nacional de Los Inválidos, uno de los monumentos más importantes de París. Seguidamente, podréis pasear por los Jardines de Luxemburgo y visitar el Panteón de París. A la hora de almorzar, quédaros en esa zona que pertenece al barrio latino. Encontraréis restaurantes y cafeterías a precios asequibles.

Primera parte del recorrido desde Google Maps segundo día

El segundo día por la tarde os recomiendo ir al barrio de Montmartre. Desde el centro de París os puedéis desplazar fácilmente en metro. Una vez allí, no os olvidéis ir a ver la Basílica de Sacré Coeur, el muro de Je t’aime y el Moulin Rouge (iluminado de noche con sus famosas luces de neón).

Segunda parte del recorrido desde Google Maps segundo día

IMPRESCINDIBLES

TORRE EIFFEL

Es el monumento icónico de París y es indispensable ir a verlo en vuestra visita a la ciudad. Existen numerosos puntos distintos para fotografiaros con la torre a pesar que los más famosos son: el campo de Marte y el Trocadero.

Vistas Torre Eiffel desde el Trocadero

Si deseáis subir a la Torre Eiffel, podéis comprar las entradas directamente allí pero, os recomiendo comprar las entradas anticipadas por la página web oficial. A pesar de comprar las entradas por anticipado posiblemente habrá un poco de cola pero os aseguraréis tener la reserva hecha y no quedaros sin subir, sobre todo si vais en fin de semana o festividades. Yo las cogí para después de comer para poder obtener fotografías de día y del atardecer. Os gustará saber que una vez dentro no hay límite de tiempo, así que podréis gestionaros el horario como prefiráis. No os quedéis
sin ver la Torre Eiffel iluminada de noche.

CATEDRAL DE NOTRE DAME

Situada en la Île de la Cité, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Normalmente, se podía acceder a la catedral pero después del grave incendio del 2019 ha quedado cerrada al público para terminar la reconstrucción.

MUSEO DEL LOUVRE

¿Sabíais que es uno de los museos más visitados del mundo? Seguramente que antes de visitar París a hayáis escuchado sobre él por uno de sus famosos cuadros: La Monalisa. Además, también es posible que reconozcáis el museo por su famosa arquitectura de cristal en forma de pirámide. 

Museo del Louvre

ARCO DE TRIUMFO

Es uno de los monumentos más representativos de París por su historia. Napoleón ordenó construirlo como representación de las victorias del ejército francés. A pesar de que hay que pagar entrada, se puede acceder a la parte de dentro del arco y subir arriba para tener otras vistas de la ciudad.

SACRE COEUR

Situada en lo alto de la zona de Montmartre está la enorme basílica de unos 130 metros de altitud. Acceder dentro de la basílica es gratuito, pero si deseáis subir a la cúpula o a la cripta es de pago.

MOULIN ROUGE

Situado en el barrio Montmartre se encuentra el Moulin Rouge. Es el cabaret más famoso del mundo y recibe casi 600.000 espectadores al año. Es conocido por las famosas bailarinas con cancán francés y seguro que no deja indiferente a nadie. Si deseáis ver el espectáculo, os recomiendo reservar con antelación (el precio mínimo ronda los 100€ dependiendo si incluye la cena o no).

¿TIENES MÁS DÍAS?

Nosotros estuvimos en París tres días y aprovechamos para realizar una de las posibles excursiones desde París: ir a Disney Land. Si todavía disponéis de algún día extra, podréis aprovechar para visitar otros lugares como las Catacumbas o hacer una excursión al Palacio de Versailles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *