COCIDO MADRILEÑO

SpainLa receta de cocido madrileño es una de las más típicas de España. Ya que acabo de regresar aquí, ha sido uno de los primeros platos en comer al regreso.
receta de cocido madrileño

Se dice que un buen cocido madrileño levanta a un muerto, por eso, y por que lleva tiempo hacerlo, se suelen hacer los domingos y ¡mejor en invierno!. Continúa leyendo COCIDO MADRILEÑO

CHICKEN PIE INGLÉS

united-kingdomLa receta de chicken pie es una receta tradicional inglesa. Está compuesta por pollo y las verduras que tengas en casa, con nata y cubierto por una masa crujiente.

La cocina inglesa tiene muy mala fama. Pero hoy, vamos a cocinar este exquisito pastel de pollo, así vosotros mismos podréis valorar.receta de chicken pieLa verdad, que aún habiendo estado viviendo en Inglaterra año y medio, nunca lo había cocinado. Pero ahora, creo que va a a ser un plato común. Eso sí, es de consumo ocasional, la nata tiene un montón de grasas.

Continúa leyendo CHICKEN PIE INGLÉS

GNOCCHIS ITALIANOS

italyBasta ya de comprar toda la pasta en el super y prueba esta rica receta ñoquis caseros italianos.
Receta ñoquis caseros

La palabra gnoccho en italiano, significa bollo, pelotilla o grumo de ahí el nombre de estas pelotillas de patatas 🙂

Esta receta que yo voy a preparar la voy a hacer de patatas, pero hay muchísimas formas de prepararlas, con espinacas, con calabaza, con queso… Esta es muy simple y sencillita. Además al final de la receta os cuento el gran truco para hacer que os queden perfectos. Yo también estaba harta de usar el tenedor y que no quedasen en condiciones. 

Esta receta ñoquis caseros es apta para vegetarianos. Continúa leyendo GNOCCHIS ITALIANOS

Empanada de pino (chilenas)

chileTras mucho pensar que primera receta publicar en este apartado de mi blog sobre gastronomía, he decidido que sean estas riquísimas empanadas. Toda persona que pase por Chile habrá probado, o probará las empanadas. En especial, o la más característica es la empanada de pino. Hay muchas otros recetas como los asados, las humitas, el pastel de choclo, los anticuchos… pero me quedo para empezar con las empanadas de pino.

Empanada de pino (chilenas)

Continúa leyendo Empanada de pino (chilenas)