LASAÑA BOLOÑESA

italyLos orígenes de esta receta lasaña boloñesa se remontan al siglo XVII y hoy día es conocida a nivel mundial.Receta lasaña boloñesa

Lasaña o lasagna en sí es el tipo de pasta alargada que se usa para intercalar las capas. Pero ya lo usamos también como el plato en sí. En algunos lugares se le conoce como Pasticho o Pasticcio di lasagne (pastel de lasaña).

Tiene muchísimas variantes, tanto por el relleno como por las salsas, incluso sustituyendo la pasta por láminas de verduras entre otras. Aunque el ingrediente común siempre es el queso gratinado de cobertura.

La cocina italiana es genial, prueba también a hacer tus propios gnocchis caseros. Continúa leyendo LASAÑA BOLOÑESA

SOPAIPILLAS CHILENAS

chileLa receta de sopaipillas, es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en estos  5 meses en Chile. Que cosa más rica por dios!! jajajaj

Es lo más sencillo del mundo, se hace una masa de harina, levadura, agua o leche y se fríen en abundante aceite. Dependiendo de la zona se echa zapallo (calabaza) o no. Según dicen, la receta es tradicional del pueblo indígena mapuche, y ellos lo hacían sin zapallo. Una vez llegas por la zona de Chiloé hacia abajo, ya llevan calabaza. A mi me han gustado mucho de las dos manera, pero casi que la prefiero con zapallo.

Receta de sopaipillas

Se pueden comer así solas, con ketchup, mayonesa o mostaza, con pebre (ensalada típica chilena con tomate, cebolla, ají y cilantro). Pero mi preferida, Continúa leyendo SOPAIPILLAS CHILENAS

CHICKEN PIE INGLÉS

united-kingdomLa receta de chicken pie es una receta tradicional inglesa. Está compuesta por pollo y las verduras que tengas en casa, con nata y cubierto por una masa crujiente.

La cocina inglesa tiene muy mala fama. Pero hoy, vamos a cocinar este exquisito pastel de pollo, así vosotros mismos podréis valorar.receta de chicken pieLa verdad, que aún habiendo estado viviendo en Inglaterra año y medio, nunca lo había cocinado. Pero ahora, creo que va a a ser un plato común. Eso sí, es de consumo ocasional, la nata tiene un montón de grasas.

Continúa leyendo CHICKEN PIE INGLÉS

SOPA DE ESPINACAS FINLANDESA

finlandHoy vamos a cocinar esta receta sopa de espinacas finlandesa. Yo la tomaba muchísimas veces cuando hice mi Erasmus en Finlandia. Allí comía muchas veces en el comedor del hospital y así fui probando muchas recetas típicas.

Su nombre original es Pinaattikeitto. Es una especie de bechamel con espinacas trozeadas dentro con huevo cocido encima.

Es super sencilla, los ingredientes que tiene son pocos y muy fáciles de encontrar.Receta sopa de espinacas finlandesa

Continúa leyendo SOPA DE ESPINACAS FINLANDESA

GNOCCHIS ITALIANOS

italyBasta ya de comprar toda la pasta en el super y prueba esta rica receta ñoquis caseros italianos.
Receta ñoquis caseros

La palabra gnoccho en italiano, significa bollo, pelotilla o grumo de ahí el nombre de estas pelotillas de patatas 🙂

Esta receta que yo voy a preparar la voy a hacer de patatas, pero hay muchísimas formas de prepararlas, con espinacas, con calabaza, con queso… Esta es muy simple y sencillita. Además al final de la receta os cuento el gran truco para hacer que os queden perfectos. Yo también estaba harta de usar el tenedor y que no quedasen en condiciones. 

Esta receta ñoquis caseros es apta para vegetarianos. Continúa leyendo GNOCCHIS ITALIANOS

CHUPE DE SALMÓN

Chupe de Salmón
Chupe de salmón

chileAntes de que nadie diga nada, ya sé que es raro. ¿Qué es eso de chupe de salmón?. Normalmente es de marisco, pero he tenido que adaptar esta receta para que Ricardo (mi pareja) la pudiese comer también, él es alérgico al marisco.

El Chupe es una riquísima receta típica de Sudamérica, de la zona costera de la Cuenca del Pacífico. El chupe peruano y el chileno tienen sus diferencias. Aquí os enseñaré a preparar el chileno ya que es Continúa leyendo CHUPE DE SALMÓN

Empanada de pino (chilenas)

chileTras mucho pensar que primera receta publicar en este apartado de mi blog sobre gastronomía, he decidido que sean estas riquísimas empanadas. Toda persona que pase por Chile habrá probado, o probará las empanadas. En especial, o la más característica es la empanada de pino. Hay muchas otros recetas como los asados, las humitas, el pastel de choclo, los anticuchos… pero me quedo para empezar con las empanadas de pino.

Empanada de pino (chilenas)

Continúa leyendo Empanada de pino (chilenas)