LASAÑA BOLOÑESA

italyLos orígenes de esta receta lasaña boloñesa se remontan al siglo XVII y hoy día es conocida a nivel mundial.Receta lasaña boloñesa

Lasaña o lasagna en sí es el tipo de pasta alargada que se usa para intercalar las capas. Pero ya lo usamos también como el plato en sí. En algunos lugares se le conoce como Pasticho o Pasticcio di lasagne (pastel de lasaña).

Tiene muchísimas variantes, tanto por el relleno como por las salsas, incluso sustituyendo la pasta por láminas de verduras entre otras. Aunque el ingrediente común siempre es el queso gratinado de cobertura.

La cocina italiana es genial, prueba también a hacer tus propios gnocchis caseros. Continúa leyendo LASAÑA BOLOÑESA

SALLATË E PËRZIER – ENSALADA ALBANESA

albaniaEn noviembre fue mi cumpleaños y mi pareja Ricardo me hizo un menú completo del país que yo elegí. Él bien sabe mi pasión por la comida y de viajar aunque sea con el gusto. Como imaginarás el país fue Albania y esta Sallatë e përzier sobre masa kataifi fue el primer plato. Una rica receta de ensalada albanesa. De segundo Lakror y de postre Baklava de pistacho, que publicaré más adelante.Receta de ensalada albanesa

Está un poco modificada ya que sólo sería la ensalada, pero como la masa kataifi es tan usada en este país. Él se las ingenió para hacerla ya que en Chile no encontró esa masa preparada. Continúa leyendo SALLATË E PËRZIER – ENSALADA ALBANESA

RECETA POLLO KUNG PAO (CHINA)

Receta pollo kung pao

chinaSiguiendo con la gastronomía china hoy traigo la rica receta pollo kung pao. Es originaria de la región de Sichuan. Es muy conocida a nivel mundial, y por ello tiene muchísimas variantes.

La receta que te explicaré ahora es muy sencilla, se tarda super poco en preparar. Lo único, que es mejor dejar macerar una media hora el pollo para que quede más sabroso.

Uno de mis trucos para este plato es hacerlo con muslos de pollo.  Las pechugas son más secas, y con los muslos y contramuslos está mucho más jugoso. El problema es que es un poco rollo tener que ir deshuesando, y quitándole todos los tendones pero merece la pena.

Como en la mayoría de comida china lo mejor es acompañar con un arroz blanco cocido. Continúa leyendo RECETA POLLO KUNG PAO (CHINA)